Cocedor de Huevo Eléctrico y como hervir un huevo

Lo más habitual cuando cocinas huevos es que los hiervas. Sin embargo, cuando hierves un huevo más de la cuenta, la proteína del huevo se desnaturaliza.  Y entonces se produce lo que llamamos un huevo cocido.

Cocedor de huevosPara tener un huevo cocido necesitar hervir los huevos durante un tiempo aproximado de 9 a 11 minutos. Si además quieres utilizar el huevo para platos más sabrosos, te recomiendo que hiervas los huevos durante un tiempo similar de 12 a 13 minutos.

La diferencia reside en que si hierves el huevo durante 9 a 11 minutos, la yema estará un poco papillosa. Es un sabor agradable en la boca. Sin embargo, si lo cueces más como te explico, la yema estará dura. Y en la boca la notarás más reseca.

Además podrás observar que alrededor de la yema tienes una capa de color gris, típica.  Sin embargo, en lugar de utilizar una olla, tienes la posibilidad de emplear un cocedor de huevos. En el siguiente video, puedes ver como funciona.

Como utilizar un cocedor de huevos eléctrico

En el siguiente video tienes un unboxing de como se emplea un cocedor eléctrico de huevos. Este cocedor y muchos más, los puedes encontrar en Amazon.

Como hacer un huevo duro en el microondas

Para hacer un huevo en el microondas, lo que puedes hacer es lo siguiente. Utiliza una huevera para microondas como esta, perforando un poco los huevos para que no te exploten.

A continuación, y después de comprar el cocedor de huevos eléctrico, haz lo que tienes en el vídeo y a comer.

Cómo hervir un huevo

Para hervir un huevo, puedes utilizar lo que tienes a continuación en el video. Hervir huevos en una jarra llena de agua hasta que rompa a hervir. Luego, los dejas enfriar, pelas, los huevos, quitando la cáscara y a comer. Recuerda que cuando acabes de quitar la cáscara, los huevos deben estar blandos.

Si todavía no has visto la guía para escoger hervidoras o el catálogo de marcas tanto de hervidores, como de cafeteras, como de ollas a presión, te recomiendo que los visites.