Hervidora de arroz

La hervidora de arroz es una herramienta muy útil en tu hogar sobre todo para ahorrar energía. La hervidora de arroz u olla arrocera, se puede subdividir en varias a la vez. En esta entrada te voy a explicar que tienes que hacer para elegir tu hervidora de arroz.

Los mejores hervidores de arroz se apagan automáticamente cuando el arroz está totalmente hecho al vapor y mantiene el arroz caliente hasta que lo quieras consumir.

Algunas cocederas de arroz permiten conservan el arroz así hasta 12 horas.

Una de las arroceras más vendidas en el mercado es la Tristar-Rk-6126, que la tienes más abajo.

Qué buscar en una arrocera

El ciclo de cocción del arroz debería producirse en el mismo tiempo que tardas en cocerlo.
Procura que la hervidora de arroz sea antiadherente. Esto se debe a que el arroz una vez cocinado es pegoso debido al almidón.

Si es antiadherente, no se te pegará en el cocedor y podrás manejar mejor.
Es deseable en una máquina de cocer de arroz que indique las medidas de agua que hay que añadir, una vez que se quiera usar.

Este trozo anterior de articulo es en parte traducido y adaptado de cooking.com

Qué beneficios tienes de un hervidor de arroz

Son varios los beneficios que puedes obtener de tu olla arrocera. Si tienes prisa a mediodía y necesitas hacer arroz rapidamente, la hervidora de arroz es ideal.

Conozco mucha gente que según el tipo de arrocera no solo emplean arroz, sino que cuecen verduras como alubías verdes o patatas, jugando con la variable del tiempo y el agua. El ahorro de energía que se hace es impresionante.
Si tus hijos invitan a alguién por sorpresa en casa, tu hervidora de arroz te sacará del apuro. Puedes hacer arroz y luego acompañar el arroz con algún otro producto, como carne o pescado.

Ganarás también en salud familiar. Cocinarás comida al vapor y disminuirás el riesgo de enfermedades vinculadas a la mala alimentación. Y además harás el mejor arroz.

Puedes elegir hervidoras de arroz según su potencia de consumo eléctrico, con lo que según la que elijas ahorrarás más en tu factura de la luz y del agua.

Además si vas justa de tiempo, cocer arroz en un momento te ahorrará sobresaltos con el tiempo. Especialmente si es a mediodía a la hora de la comida, que nuestro tiempo es limitado.