A pesar de que parece una novedad en el mercado especialmente en el español, lo cierto es que las hervidoras o los hervidores hace mucho tiempo que están en el mercado.
Desde calentar agua para el té o el café con tu hervidora, hay muchas utilidades para las cuales te puede servir una hervidora. Calentar un biberon para tu hijo, desinfectar los chupetes con agua hirviendo si estás de viaje es una aplicación de una hervidora eléctrica. Así que también te es útil este pequeño electrodoméstico.
En paises como el Reino Unido, es normal tener una hervidora para hacer té o café. Es raro ver que alguién no tenga una hervidora en su propio domicilio en ese país. También es cierto que muchas veces se asocia hervidora con tetera.
La hervidora calienta agua a punto de ebullición y la tetera calienta agua para el té. La diferencia yo creo que es una fina línea, pero se nota especialmente en el diseño. Podemos encontrar jarras hervidoras de agua, hervidora eléctrica, hervidora de arroz, hervidora de viaje, hervidores con los mismos términos, teteras y sin embargo el principio es el mismo. Calentar agua con alguna necesidad.
Las marcas más conocidas de estos elementos son las siguientes
Russell Hobbs, Argos Cookworks,
DeLonghi, Severin, Kenwood , sin pretender olvidarme de muchos otros fabricantes con gran reputación en el mercado del pequeño electrodoméstico.
Así el periódico The independent, publicó una lista con las 10 mejores hervidoras del mercado en el Reino Unido en el año 2012.
Es por esto que la guia que tienes en esta web pretende ante la diversidad de las marcas que puedas elegir la que te guste y te convenga más.
Ves a la guia, compara precios y valoraciones y escoge la que más te guste.